Tratamientos que Ofrecen:

 
 

Ortodoncia:

Endodoncia:

 
 
  • Esta se presenta cuando existe una discrepancia entre el maxilar y mandíbula, es decir puede haber un crecimiento excesivo del maxilar superior acompañado de una retrusión de la mandíbula. Esto provoca alteraciones tanto esqueléticas como dentarias, presentando apiñamientos, incompetencia labial o perfil convexo, pudiendo ser el tratamiento estrictamente ortodóntico o en ciertos casos requerir de cirugías máxilo faciales.

  • Son alteraciones que pueden provocar dolor y disfunción en la articulación y en los músculos que controlan el movimiento de la mandíbula. Son más frecuentes entre las mujeres con 20 años o 40-50 años. En casos excepcionales, puede afectar también a bebés, ya que es posible nacer con anomalías en la articulación temporomandibular.

    Existen tres tipos de alteraciones:

    Dolor Miofascial: Puede aparecer en pacientes con una articulación temporomandibular normal. El síndrome es causado por tensión, cansancio o espasmos en los músculos masticadores, provoca dolor en los músculos que controlan la mandíbula y, a menudo, produce anomalías en la movilidad mandibular.

    Asimetría interna: Es la forma más común de alteración articular. Está causada por un disco desplazado, una mala alineación, una mandíbula dislocada o lesiones de cóndilo. Los síntomas más frecuentes son dolor articular localizado y chasquidos al mover la articulación.

    Alteraciones degenerativas e inflamatorias

  • Description text goes here
  • Se utilizan en ortodoncia para corregir la posición de los dientes cuando están mal alineados, muy separados o apiñados, problemas en la mordida, sobremordida, etc. Los brackets son la parte más visible de la ortodoncia, pequeñas piezas de forma cuadrangular que se colocan y adhieren en los dientes. Se diseñan específicamente para cada diente y sobre ellos se coloca un arco metálico que se sujeta mediante las ligaduras.

  • Procedimiento que tiene como finalidad preservar las piezas dentales dañadas, evitando así su pérdida. Consiste en extirpar total o parcialmente la pulpa dental afectada. Dejando el conducto reticular o raíz, limpia y libre de bacterias.

  • Es un método terapéutico acreditado para la conservación de los dientes naturales. Se crean las condiciones adecuadas para favorecer la curación de una lesión persistente después de una endodoncia.

  • Es una técnica odontológica quirúrgica que consiste en remodelar el contorno de la encía para exponer una mayor superficie de los dientes. Se trata de una técnica de cirugía periodontal que la mayoría de las veces se lleva a cabo con el fin de reconstruir un diente que presenta una caries por debajo de la encía.

  • Consiste en el drenaje o la extracción de núcleos de inflamación y de infección localizados en el entorno apical de una pieza dental. Esto es, en los espacios que rodean la punta de la raíz de esta. En algunos casos, cuando la Endodoncia, es decir, el tratamiento de conductos, no es suficiente o fracasa, esta cirugía puede llevarse a cabo, en última instancia, para poder salvar el diente natural y evitar la extracción de este.

  • En el cual el diente es extraído de su alveolo y trasladado a otro alveolo.

  • Dental se define como el traslado de un diente de su alvéolo a un alvéolo postextracción o alvéolo confeccionado quirúrgicamente en un mismo paciente

  • Son pequeños pilares de solo unos milímetros de largo que los odontólogos colocan en el conducto de la raíz o raíces de un diente que ha sido endodonciado

  • Tratamiento que se usa en presencia de un diente inmaduro, es decir, con una raíz no completamente formada. Esto se debe principalmente a traumas infantiles o caries, que luego forman una necrosis de la pulpa (pulpitis).

  • Tratamiento muy útil para mantener dientes permanentes jóvenes con pulpa vital expuesta pero infectada, que aún no han terminado su desarrollo radicular, con el fin de promover de forma natural el cierre apical